RUTA 2013

INFORMACIÓN SOBRE LA III EDICIÓN DE LA RUTA SENDERISTA NOCTURNA “LUNA MARINERA” – ALANGE, 20 DE JULIO DE 2013.






CALENDARIO DEL CIRCUITO EXTREMEÑO DE RUTAS SENDERITAS 2013




Si sigues el Circuito Extremeño de Rutas Senderistas, prepárate para venir a Alange (Badajoz) pues el próximo 20 de julio (sábado noche) tendrá lugar la décima prueba de este calendario.

José María Benítez Carroza.
Presidente A.S.C. "Pata del Buey" - Alange (Badajoz)


CARTEL OFICIAL III RUTA NOCTURNA "LUNA MARINERA" - ALANGE, 20 DE JULIO DE 2013


 " Para poder ver mejor el cartel puede descargar la imagen en su ordenador "
  • Fotografía realizada por Jesús Lozano Cabrera.
  • Cartel realizado por Juan Diego Carmona Barrero.
    


FICHA TÉCNICA DE LA III RUTA NOCTURNA "LUNA MARINERA" – ALANGE, 20 DE JULIO DE 2013.


" Para poder ver mejor la ficha técnica, puede descargarla en su ordenador "




MAPA III RUTA NOCTURNA “LUNA MARINERA” – ALANGE, 20 DE JULIO DE 2013.

" Para poder ver mejor el mapa, puede descargarlo en su ordenador "
En el siguiente enlace pueden descargar el Track de la ruta:


INFORMACIÓN GENERAL III RUTA NOCTURNA LUNA MARINERA - ALANGE 20 DE JULIO DE 2013

La Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” de Alange prepara una de sus actividades de verano más esperadas, la III Ruta Nocturna “Luna Marinera”, la cual tendrá lugar el próximo 20 de julio de 2013, sábado noche, y que por primera vez se encuentra encuadrada en el Circuito Extremeño de Rutas Senderistas.

El lugar de concentración será a las 22:00 horas en la Playa del Embalse de Alange, ubicada en la Carretera de Palomas, junto a la piscina municipal. Desde allí se recorrerán 7,5 km. de baja dificultad siempre cerca del gran mar interior que origina Embalse de Alange, dividiéndose mitad en tramos urbanos y mitad en tramos de campo a lo largo de los cuales se mostrará la riqueza patrimonial y medioambiental de esta Villa Termal. 

Partiendo a la caída del sol, el paseo fluvial conducirá al senderista por todo el borde del embalse hacia la parte alta de la población, teniendo siempre de frente el imponente cerro del Castillo de la Culebra. Dentro de casco urbano podrán disfrutar de paseos ajardinados, de su arquitectura popular con empinadas calles, de su Iglesia de Ntra. Sra. de los Milagros, declarada Patrimonio Histórico Artístico, y una vez en el punto más alto del pueblo, “Los Canchos de los Toros” ofrecerán vistas nocturnas casi aéreas de la parte antigua de la población y del pantano, con reflejos de la luna llena. A partir de este punto es necesario encender la linterna por salir la ruta de la población para adentrarse en el Valle de la Jabata, donde se podrán escuchar los sonidos de la fauna nocturna que habita en esta Zona de Especial Protección para las Aves conocida como “Sierras Centrales y Embalse de Alange”. Pero si cabe, es a lo largo de los estrechos senderos de este tramo, donde se presenciará uno de los espectáculos más preciosos de la ruta, un rosario de luces que como luciérnagas mostrarán los propios expedicionarios con solo mirar un momento hacia atrás. Una vez de vuelta a la población, la Ermita de San Bartolomé recibirá a tantos peregrinos como acudían allá por el siglo XVII para ganar el jubileo en este templo, y así dar paso a la visita programada por el interior del Balneario de Alange donde retrocederán en el tiempo hasta el siglo III, gozando de sus Termas Romanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de sus hermosos y cuidados jardines terapéuticos.

La ruta terminará entorno a la media noche, dando paso a una fiesta playera con música, animación y un aperitivo para todos los asistentes, junto a la costa dulce de Alange y bajo la luz de la luna llena.

Otros datos:
- Es necesario portar linterna y es aconsejable el bastón senderista.

- Se ruega que los clubes interesados soliciten formularios de inscripción a la organización.

- A la zona de Playa no se puede acceder con vehículo. Deben aparcar en el recinto ferial y la explanada, lugar donde se encuentran los aseos públicos.


PLAZOS Y MÉTODOS DE INSCRIPCIÓN III RUTA NOCTURNA “LUNA MARINERA” – ALANGE, 20 DE JULIO DE 2013.

Métodos de inscripción:
- Correo electrónico: patadelbuey@hotmail.com
- Teléfono 675 621 738.
Datos necesarios para la inscripción:
- Nombre y apellidos.
- Fecha de nacimiento.
- DNI.
- Teléfono móvil.
- E-mail.
- Club de senderismo al que pertenece/Localidad.
- Indicar si se está federado o no.
Plazo de inscripción: desde el lunes 1 hasta el miércoles 17 de julio de 2013.
Cuota de inscripción: 3 € con ingreso en Cajalmendralejo C/c 3001-0003-41-0320001243
Existe un número máximo de 400 participantes, por ello se ruega que consulten disponibilidad de plaza antes de realizar el ingreso.
La inscripción da derecho a una botella de agua, seguro de responsabilidad civil, asistencia de Protección Civil, participación en el sorteo de 2 circuitos termales dobles en el Balneario de Alange, una mochila conmemorativa del evento, acceso al aperitivo y fiesta final.
Se ruega que los Clubes o Asociaciones interesadas en asistir soliciten los formularios de inscripción a la organización vía correo electrónico patadelbuey@hotmail.com



"NOTA IMPORTANTE PARA INSCRIPCIONES 2013"


La Directiva de la Asociación Senderista y Cultural "Pata del Buey" de Alange ruega que toda aquella persona o grupo interesado en asistir a la III Ruta Nocturna "Luna Marinera", consulte disponibilidad de plaza y espere a recibir la confirmación de la misma antes de realizar el ingreso bancario, ya que puede que el día del evento no aparezcan en los listados porque no hayan facilitado datos o porque las plazas hayan sido cubiertas.

Una vez se alcance la cifra de 400 inscripciones se publicará en este blog el cierre de las mismas aunque no se haya cumplido el plazo previsto.

Todo el personal con procedencia Alange también debe inscribirse e informarse sobre la forma de colaborar en la organización de esta actividad.

Reciban un cordial saludo.

José María Benítez Carroza - Presidente A.S.C."Pata del Buey"

CIERRE DE INSCRIPCIONES 2013

La Directiva de la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” de Alange informa que las 400 plazas de la III Ruta Nocturna “Luna Marinera” que tendrá lugar el próximo día 20 de julio de 2013, han sido cubiertas a las 14:00 horas del jueves 11 de julio, cerrando así el plazo de inscripción antes de la finalización propuesta inicialmente.

Por motivos de organización, sentimos mucho no poder aumentar el número de asistentes y agradecemos la gran demanda que estamos teniendo.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

José María Benítez Carroza.

Presidente, A.S.C. “Pata del Buey” – Alange (Badajoz).  

DÍPTICO III RUTA NOCTURNA “LUNA MARINERA” – ALANGE, 20 DE JULIO DE 2013. 

Aquí tienen el díptico que se repartirá el día de la ruta. Es muy importante que lean atentamente las normas y notas de interés para que la ruta y su fiesta ocurran sin ningún tipo de incidente.
Muchas gracias.




" Para poder ver mejor el díptico, puede descargarlo en su ordenador "


¿DÓNDE ESTÁ LA PLAYA DE ALANGE?



REPORTAJE DE RADIO: "LUNA MARINERA EN PATEANDO EXTREMADURA" (03/07/2013)

El presidente de "Pata del Buey" ha sido entrevistado por José María Da Silva en el programa "Cosas que Pasan" de Canal Extremadura Radio.
Pueden oír la entrevista pinchando en el siguiente enlace:





REPORTAJE DE TELEVISIÓN: LA LUNA MARINERA EN EL INFORMATIVO DE CANAL EXTREMADURA (21/07/2013).

Enlace al Informativo Canal Extremadura del domingo 21 de julio de 2013:
Avance: minuto 11:00
Reportaje: minuto 19:45




Fotografías de la Oficina de Turismo de Alange (Mari Carmen Chaves)



NOTA DE PRENSA III RUTA NOCTURNA "LUNA MARINERA" – ALANGE, 20 DE JULIO DE 2013. 


Por tercer año consecutivo, la localidad pacense de Alange acogió el pasado sábado día 20 de julio la Ruta de Senderismo Nocturna Luna Marinera, un itinerario incluido por primera vez en el Circuito Extremeño de Rutas Senderistas. Provistos de bastones y linternas, más de 450 senderistas procedentes desde múltiples puntos de la región y del norte de Andalucía, se concentraron en la Playa del Embalse de Alange para recorrer 7 km y medio por los puntos más significativos de la población y de su entorno. El Balneario de Alange abrió sus puertas para mostrar todos sus encantos y sus Termas Romanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la noche hizo desfilar hileras de linternas por el pequeño Valle de la Jabata próximo a la población. Como broche al evento, la luna llena ofreció un hermoso reflejo sobre las aguas del Embalse mientras todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo y animación hasta altas horas de la madrugada.





REPORTAJES FOTOGRÁFICOS III RUTA NOCTURNA "LUNA MARINERA" - ALANGE, 20 DE JULIO DE 2013. 
























Fotografías de Milagros Hurtado Fernández.






























Fotografías de Fefa Corbacho Barrero.














































































Fotografías de Oficina de Turismo de Alange (Mari Carmen Chaves)





















Fotografías del Club Senderista "Peñas Blancas" de la Zarza (Pedro Guerrero)




















Fotografías del Club Senderista "Prisiñas" de Olivenza.




















Fotografías del Club Senderista "Valdearenales" de Guareña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario